Publicado el Deja un comentario

Traducción instantánea inglés – español: la ventaja de estar en Telegram y figurar en un directorio

Traducción Telegram
Compartir

Telegram es una de las mayores aplicaciones de mensajería del mundo. Aunque menos usada que su competidora WhatsApp, Telegram la supera en varios aspectos y uno de ellos es una función poco conocida, como lo es la traducción instantánea de textos en diferentes idiomas. Esto significa que, por ejemplo, podemos revisar una cuenta de Telegram en inglés y aunque no sepamos inglés podemos acceder a una traducción inmediata de los párrafos de texto allí publicados. Veamos un ejemplo.

En este caso nos conectamos al canal de National Geographic en inglés. La primera vista de bienvenida encontramos el siguiente mensaje.

La imagen del video va cambiando pero el texto que aparece en la parte inferior permanece igual, así que lo vamos a traducir. Simplemente tocamos la pantalla en el lugar del texto y se abre una nueva ventana con varias opciones, entre ellas traducir.

Al seleccionar la opción traducir ocurre la magia: la traducción instantánea de Telegram traduce el texto del inglés al castellano, tal como vemos en la siguiente imagen.

La aplicación detecta nuestro idioma nativo, en este caso el español, y entonces traduce el párrafo a nuestro idioma. Una forma fácil, directa y gratuita de traducir textos de inglés al español en un servicio de mensajería. Pero la verdad es que el traductor instantáneo de Telegram funciona para varias idiomas aparte del inglés y el español, también para el francés, italiano, alemán, ruso, portugués y un sinfín más. En la versión premium de Telegram, se puede traducir un chat completo, pero incluso la versión gratuita, que traduce párrafos individuales, como en este caso, muchas veces es más que suficiente. Notar que esta función sólo está disponible para la versión móvil, para celulares, no para la versión de escritorio (ver la siguiente dirección para un tutorial breve de Telegram).

A partir de esta fantástica opción de Telegram es que estamos construyendo un canal y directorio con todos aquellos operadores de turismo y servicios en Chile que emplean esta aplicación de mensajería, una manera de facilitar las comunicaciones con personas que hablan inglés u otras lenguas y que tienen interés en nuestro país. Si usa Telegram y desea participar en el canal no tiene más que comunicarse con nosotros usando los medios que se indican al pie de página. Desde ya bienvenidos al canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *