Asesoría en Herramientas de Inteligencia Artificial (ChatGPT)

$35.000 IVA incluido

Servicio de asesoría en herramientas de inteligencia artificial con énfasis en uso de chats inteligentes, como Chat GPT y similares. Esta consultoría está dirigida tanto a personas como a empresas.

Vendido por: Agendario
Categoría:

Descripción

Compartir

 

Servicio de asesoría en herramientas de inteligencia artificial con énfasis en uso de chats inteligentes, como Chat GPT y similares. Esta consultoría está dirigida tanto a personas como a empresas y entre las principales áreas de interés que cubre se encuentran las siguientes:

  • Áreas de marketing
  • Correo electrónico en general e email marketing
  • Aprendizaje de prompting y desarrollo de habilidades para utilización de chats inteligentes
  • Usos y aplicaciones en el ámbito laboral
  • Usos y aplicaciones en el ámbito personal

Cada sesión de la asesoría tiene una duración de 45 minutos y está disponible de lunes a viernes, de 14:30 a 17:15 horas. Se debe reservar con 2 días de anticipación. Valor de la reserva: $35.000

Objetivos de la asesoría:

  • Comprender los conceptos básicos:
    Uno de los objetivo principales de la asesoría es explicar de manera clara y sencilla qué es Chat GPT y otras herramientas similares, cómo funciona y cuáles son sus usos principales. Se explica, por ejemplo, cómo Chat GPT se entrena para generar respuestas coherentes y adecuadas a una variedad de preguntas.
  • Aprender a usar la herramienta.
    La asesoría proporciona una guía paso a paso para utilizar Chat GPT, desde cómo acceder a la herramienta hasta cómo formular preguntas y recibir respuestas. Asimismo se indica cómo interactuar con Chat GPT a través de diferentes canales, como sitios web, aplicaciones de chat o correo electrónico.
  • Identificar casos de uso.
    La asesoría ayuda a las personas y empresas a comprender cuándo y cómo usar Chat GPT. A modo de ejemplo esto puede apuntar a mejorar la atención al cliente, reducir el tiempo de respuesta a las consultas, y automatizar algunas tareas rutinarias.
  • Optimizar el uso de la herramienta.
    La asesoría proporciona consejos prácticos para optimizar el uso de Chat GPT. En la práctica esto significa proveer sugerencias sobre cómo entrenar a la herramienta para adaptarla a las necesidades específicas de la empresa o sector, cómo mejorar la calidad de las respuestas, y cómo evaluar y ajustar el rendimiento de la herramienta.
  • Conocer y usar herramientas alternativas.
    Chat GPT es la herramienta principal de uso, pero no la única. En tal sentido la asesoría sugiere distintas alternativas, tanto de chats inteligentes como de aquellas que cubren otros aspectos, como gestión de imágenes o productividad, por nombrar algunos ejemplos.

Beneficios de la asesoría.

  • Ahorro de tiempo.
    Tanto para personas como para empresas el uso de estas herramientas les ayudará a generar contenido de forma rápida y eficiente, con el consiguiente ahorro de tiempo en la creación de textos o respuestas, ya sea para chats o conversaciones en línea, presentaciones, publicaciones en redes sociales, por nombrar algunas.
  • Inspiración creativa.
    Aprender a usar los prompts de ChatGPT servirá como fuente de inspiración para generar ideas creativas en diversos temas, desde escritura creativa hasta estrategias de marketing.
  • Ampliación de conocimientos.
    Trabajar con diferentes prompts ayudará al usuario a ampliar sus conocimientos sobre una amplia variedad de temas, nuevos y estimulantes.
  • Flexibilidad en el trabajo.
    Utilizar ChatGPT en el trabajo, o incluso en temas personales, ayudará a lograr más flexibilidad en la carga de trabajo y cumplir con plazos ajustados de manera más eficiente.
  • Mejora de la toma de decisiones.
    Trabajar con ChatGPT y herramientas similares puede proporcionar información y análisis en tiempo real para apoyar la toma de decisiones informadas para empresas y personas, lo que ayuda a tomar decisiones más acertadas y estratégicas.
  • Reducción de costos.
    La automatización de tareas con ChatGPT puede ayudar a reducir los costos operativos y de mano de obra en la empresa, o en el trabajo personal, lo que resulta en ahorros significativos a largo plazo.

Dudas sobre la conveniencia de esta asesoría

  • Bajo conocimiento y valoración del significado de la inteligencia artificial:
    Empresas y personas pueden no comprender completamente el valor y los beneficios de utilizar herramientas de inteligencia artificial, ya sea en su negocio o actividades personales. En tal sentido es importante resaltar los beneficios de la inteligencia artificial, algunos de los cuales se mencionaron antes, como la automatización de tareas, mejora de la eficiencia y la precisión, y la capacidad de ofrecer una experiencia de usuario personalizada.
  • Costo y retorno de inversión:
    ¿Vale la pena implementar y mantener herramientas de inteligencia artificial en lo personal y laboral? ¿Cuál es el retorno de inversión que se podría obtener? La respuesta dependerá para cada caso. Pero en general cabe destacar los beneficios a largo plazo, como la mejora de la eficiencia, la reducción de costos operativos y el aumento de los ingresos. Pero acaso uno de los factores más importantes es el de competitividad: en adelante para ser competitivos y por tanto sustentables en el tiempo, será esencial manejar estas herramientas. Como dijo hace poco un experto en inteligencia artificial: “Puede que Chat GPT no te quite tu trabajo, pero un competidor que sepa usarlo sí que lo hará”
  • Falta de conocimiento técnico.
    Es comprensible que las personas se puedan sentir abrumadas o inseguras debido a su falta de conocimiento técnico en el campo de la inteligencia artificial y las herramientas del tipo chat GPT. También es cierto que conocimientos de programación ayudan bastante. Pero en ningún caso esto es un obstáculo para comenzar en esta materia. Mientras siempre es posible aprender a programar, la verdad es que en el estado actual del arte no se requiere saber de programación para sumarse a este carro y comenzar a sacarle provecho a estas herramientas. De hecho, es factible montar negocios y comenzar a rentabilizarlos sin saber nada de código, y lo mismo aplica para soluciones personales.

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.