Canal Comunitario de Telegram

Compartir

Estrenamos una asesoría especial dedicada a las comunicación centrada en el lanzamiento de un canal de Telegram. En el mundo de los sistemas de mensajería disponibles en la actualidad Telegram es sin duda una de las herramientas más potentes, aunque no la más usada. Este último título le corresponde a WhatsApp, pero una breve revisión comparativa entre ambas aplicaciones deja rápidamente en evidencia las ventajas abrumadoras que tiene Telegram con respecto a WhatsApp.

  • Número de teléfono: en WhatsApp es siempre visible, mientras en Telegram se puede restringir que sea visible sólo para los contactos o para nadie, una ventaja de privacidad contundente.
  • Editar mensajes. En Telegram es relativamente fácil editar un mensaje con errores, mientras que en WhatsApp no está permitido.
  • Usuarios en Grupos. En WhatsApp el límite máximo es de 256, en Telegram es de 200.000.
  • Chats secretos. Disponibles sólo en Telegram.
  • Canales. También están disponibles sólo en Telegram, lo que potencia las posibilidades de difusión.
  • Peso de archivos. WhatsApp permite enviar archivos de hasta 100 MB, Telegram de hasta 2 GB.
  • Opciones de personalización. Telegram tiene muchas más opciones de personalización que WhatsApp.

Esta última característica la hace muy apropiada para personas de visión reducida, por ejemplo, porque se puede aumentar el tamaño de fuente del texto, facilitando así la lectura. Se podrían listar muchos otros aspectos y en la mayoría de casos Telegram sale mucho mejor parado que WhatsApp. Como vemos Telegram resulta una opción muy atractiva y práctica y por tal razón ofrecemos esta asesoría que está destinada a comunidades rurales, agrupaciones deportivas, juntas de vecinos y otras organizaciones que quieran disponer de una herramienta de mensajería probada y que garantiza la privacidad de los participantes. Se trata de una introducción básica que tiene los siguientes objetivos.

  1. Entregar conocimientos básicos sobre el uso de Telegram.
  2. Aprender a usar Telegram en grupos y canales públicos y privados.
  3. Uso de herramientas multimedia, en particular chat de voz y videochat.
  4. Mini campaña de lanzamiento del canal de Telegram comunitario.

Para más información consultar los datos de contacto que se encuentran al pie de página y si quiere contratar o agregar este programa a su lista de regalos revise la página de la asesoría de canal de Telegram.